Thriller Live en Mérida (España)

Olivera, Carmona y Valiente ante los medios.

Mucho se ha hablado y especulado desde su fallecimiento el pasado 25 de junio en su casa de Los Ángeles. Y es que la muerte de Michael Jackson, a los 50 años de edad y a punto de iniciar una gira mundial en la que repasaría su vida profesional, dejó a todo el mundo –seguidores y no- impresionado. Desde entonces multitud de homenajes se han llevado a cabo a lo largo y ancho de la geografía mundial.

En este sentido, Mérida no se ha querido quedar atrás y el próximo sábado, 12 de septiembre, a las 22:00 horas, rendirá su particular homenaje al ‘Rey del Pop’ a través del espectáculo “Thriller Live”, que tendrá lugar en la Plaza de España con entrada gratuita, organizado por el Ayuntamiento y con la colaboración de Igraex.

Todos los detalles sobre esta actuación los han dado a conocer este miércoles los concejales de Juventud y Festejos, Roberto Olivera y Luis Valiente, respectivamente, junto al artífice del mismo, el bailarín emeritense Javier Carmona. Precisamente, Olivera ha recordado que este homenaje a la figura de Jackson ya se ha hecho en ciudades de Nueva York o Londres donde se está desarrollando un musical con el mismo nombre, mientras que en el resto de España también se han producido en ciudades como Marbella o Barcelona.

Los ingredientes principales de este espectáculo serán vestuario, escenografía, luces y sonido, todo ello liderado por Javier Carmona quien, según el edil socialista, será el imitador del artista norteamericano y hará las delicias del público asistente durante una hora y quince minutos de duración y junto a otras cinco personas.

“Se ha hecho todo con mucho cariño y con los medios que teníamos, porque se va a producir directamente desde el Ayuntamiento de Mérida, junto con los propios bailarines, muchos de ellos profesionales y otros semiprofesionales”, argumentó Olivera, quien ha remarcado que esta iniciativa también servirá para rendirle un homenaje al propio Javier Carmona, ya que fue este emeritense quien en el año 1992 inició en Mérida la modalidad de breaker y de baile en la ciudad.

Así pues, tal y como ha revelado el concejal de Juventud, “Carmona ha sido el maestro de muchos otros profesionales que después han surgido y siguen saliendo, lo que significa un antes y un después en el baile en la ciudad”, insistió. Por todo ello, Olivera ha insistido en que “merece la pena verlo imitando a Michael Jackson, junto con otros profesionales que han trabajado en distintas producciones en Madrid o en Barcelona”.

“Va a ser seguro un éxito rotundo de público, al igual que lo ha sido la Feria, ya que todo ha funcionado a la perfección y no ha habido ningún incidente”, recordó el edil, quien ha aprovechado su intervención para invitar a los emeritenses a que salgan a la calle este miércoles y se diviertan “pasando un día histórico en la ciudad y aprovechándose de tener aquí al mejor equipo de fútbol que ahora mismo existe en el mundo”, haciendo referencia al partido que disputará en la noche la selección Española con Estonia, en el Estadio Romano.

Repaso a la carrera del artista.

Por otro lado, Javier Carmona ha detallado que durante este espectáculo se llevará a cabo un repaso a la carrera de Michael Jackson. En concreto, serán diez temas, cuyo remix repasará la etapa de los Jackson Five con títulos como ‘ABC’ o ‘I want you back’, pasando por canciones legendarias como ‘Billie Jean’, ‘Thriller’, ‘Black or White’ ó ‘Dangerous’.

“Merece la pena ir a verlo, es un espectáculo que brilla con la puesta en escena y con un vestuario lo más parecido al original, muy adaptado a los videoclips”, concluyó.

Finalmente, el concejal de Festejos, Luis Valiente, considera que será un espectáculo “digno”, motivo por el cual ha invitado a todos los emeritenses a divertirse el próximo sábado recordando la música del ‘Rey del Pop’. El edil ha recordado que esta actividad iba a estar, en un principio, incluida dentro de los actos previstos en el programa de la Feria, pero después se decidió atrasarla para que septiembre siguiera albergando iniciativas culturales y festivas como ésta.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en septiembre 11, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: