Vestir a lo MJ, la tendencia de moda de este invierno

LA TENDENCIA MÁS ‘IN’ DEL INVIERNO

Consigue el look de Michael Jackson

Del look zombie a las lentejuelas, las hebillas o los sombreros. ¿Vas a resistirte a la tendencia de esta temporada?

La cazadora roja, un ‘must’ para el invierno.

El look Michael Jackson, el más ‘in’ de la temporada

WGSN,compañía líder mundial en investigación, análisis y predicción de tendencias en la moda, diseño y retail ha realizado una retrospectiva de la herencia que deja Michael Jackson a nivel de estilo e influencia en el mundo de la moda. Siendo uno de los íconos más influyentes de la música pop, Jackson será recordado por muchas generaciones y seguirá siendo una inspiración para estilistas y una referencia para sus fans y todos aquellos que pretenden seguir las últimas tendencias.

WGSN prevé que el look zombie de uno de sus éxitos más conocidos, Thriller, volverá a ganar vida con el regreso de americanas al estilo de éste videoclip, aunque con nuevas interpretaciones y aplicaciones.

La inspiración surgirá de características como:

– Piel roja y brillante, varias cremalleras en metal, hombros acolchados y bien estructurados

– La clásica forma en V con incidencia en los colores negro y rojo

Influencia del estilo militar, utilización de cadenas trenzadas y botones metalizados

Ya hay algunas colecciones para impulsar las americanas de estilo militar, que se combinan con pantalones bastante ajustados al estilo del cantante.Rihanna es una de las celebridades que se dejó encantar por las americanas inspiradas en el Rey del Pop.

También las lentejuelas eran unas de las marcas del cantante en sus actuaciones en escenario, desde las actuaciones en ‘Off the Wall’ hasta la de ‘Thriller’, las lentejuelas y aplicaciones de tachas en cristal eran aplicadas en todos sus accesorios. Las lentejuelas pueden ser usadas tanto en artículos para hombre como para mujer, siendo los colores más utilizados el negro, rojo, dorado y plateado. En algunas de sus canciones, Michael Jackson desarrolló personajes que hicieron de él un “bad guy”, influyendo en el estilo de muchos de sus fans de la época de 80.

Esta influencia está regresando a la calles, utilizando piezas adornadas con hebillas metálicas, y cinturones en plateado que volverán a ser una constante en nuestros días. El negro y el plateado serán colores clave. Los trajes enteros en blanco y negro eran unas de las más populares imágenes de marca, que respeta la vertiente más elegante de Michael Jackson. Volverán, así, a formar parte de la moda contemporánea los:

– Trajes enteros ajustados con pantalones estrechos y tobilleros

– Zapatos al estilo jazz con medias blancas

Trajes enteros con aspecto mojado al estilo del videoclip de ‘Billie Jean’

Las americanas de baseball, con un estilo más deportivo y característico de los filmes de adolescentes de la década de los 80, serán, también, un referente importante para las tendencias previstas por WGSN. Así, la conocida combinación de rojo, blanco y dorado acompañada con una aplicación de una letra, ya la usan los iconos de la moda. Kanye West cambió tan sólo la letra M de Michael por una K exhibiendo una cazadora igual a la que lució el cantante en una de sus últimas apariciones.

A su vez, Michael Jackson apreciaba bastante las referencias al mundo de Disney; así, Mickey Mouse era uno de los personajes que más aparecían en las aplicaciones realizadas en su vestuario. Esta influencia volverá a marcar puntos en el estilo de muchas de las personalidades que dictan la moda.

Los accesorios son un aspecto muy importante dentro del estilo irreverente de Michael Jackson; así, éste será uno de los aspectos que más influirán a los seguidores de su estilo.

El guante blanco, característico del cantante, será utilizado no sólo en blanco, sino también en otros muchos colores y con adornos que lo renueven, como las lentejuelas.

Celebrities como Beyoncé, son algunas de las personalidades que comenzaron a valerse de esta tendencia. A su vez, los sombreros de Michael influyen ya en algunas personalidades como Justin Timberlake y, tal y como WGSN predijo, será una tendencia claves para las próximas temporadas.

En definitiva, la herencia de Michael Jackson hará de nuevo, y mucho antes de lo que podríamos pensar, historia en las calles y las pasarelas con más reputación.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en septiembre 7, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: