“Nosotros matamos a Michael Jackson”

Nosotros matamos a Michael Jackson

¿Dónde estaban todos los fans que lloran, los artistas que le alaban como su héroe y los locutores de radio que no pueden parar de poner sus canciones? ¿Dónde estaban hace 10 años? Ah si. Todos pensaban que Michael Jackson era un freak – un violador de niños adicto a la cirugía plástica. Su último album de estudio, “Invincible,” editado en 2001, no consiguió tener ningun tema de verdadero éxito porque las emisoras se negaron a poner sus temas. Los críticos musicales lo despedazaron. Fue boicoteado. La gente se burlaba de él, le consideraban un desteñido, una gloria pasada, un loco.

El éxito de “Thriller,” que vendió más de 110 millones de copias en el mundo y sigue sumando, jamás será igualado. (“Invincible,” para que conste, se las arregló para vender la respetable cifra de 13 millones de copias en el mundo hasta la fecha). Ningun artista puede conseguir tal cantidad de éxito. Ponía su alma y su corazón en cada nueva grabación que hacía, pero antes de que nadie llegara a escucharlo ya lo habían juzgado.

Era un hombre dolido y desesperado y todo el mundo le tiraba piedras. Ahora está de moda ser fan de Michael Jackson. Las emisoras de radio ahora ponen su música a todas horas. Sus albumes vuelan de las tiendas. Incluso Urban Outfitters ha creado una colección en vinilo para que los modernos puedan enmarcarlos y ponerlos en sus paredes. De repente todo el mundo ha redescubierto a Michael Jackson. Está muerto, maldita sea. ¿Imaginais lo que estas muestras de amor hubieran hecho por él cuando estaba vivo? Quizá no hubiera necesitado medicinas para dormir.

El cuerpo de Michael todavía estaba caliente cuando los famosos, ejecutivos musicales, familiares e incluso sus empleados se prostituían en programas de TV profesando ser los mejores amigos de Michael. Gente que ni le conoció daba comunicados. ¿Dónde estaban esos autoproclamados mejores amigos cuando Michael necesitó que intervinieran? ¿Cuando necesitaba ayuda? En ninguna parte. Si algunos lo intentaron y Michael no hizo caso… ¡haberlo intentado de nuevo!

Las coas se habían vuelto extrañas en el mundo de Michael, antes de que firmara con AEG para los conciertos, una empresa de management intentaba convencerle para que fuera un ‘Michael virtual.’ No es broma – iban a crear un portal de internet en 3D para que Michael pudiera interactuar con el mundo sin salir de su casa. Eso es suficiente para hacer que alguien se vuelva loco.

El contrato con AEG le dio una nueva vida. Lo devolvía a donde mejor se mueve, el escenario, ante sus fans, rodeado de humanos. Sólo los jefazos de AEG creyeron en él. El público y las apuestas esperaban que no lo consiguiera. Muchos fans compraron entradas para los conciertos sólo para ver un espectáculo histórico, esperando presenciar cómo se estrellaba.

Nosotros matamos a Michael Jackson. Ayudamos a que creara su jaula dorada y luego le rechazamos. Que te aproveche la muerte, Michael, el mundo se ha dado cuenta por fin de la fuerza de la naturaleza que eras. Cambiaste la cara de la música. Descansa en paz.

[Tamara Conniff]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com

_______________________________

_______________________

ÉSTO SI QUE ES ESCRIBIR. POR FIN UN ARTÍCULO QUE MERECE L APENA LEER

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en septiembre 1, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: