Michael no es nombre de chica

Fuente: www.lavanguardia.es

En la Hacienda sueca no hay sitio para las ambigüedades. Un bebé que es niña no puede llamarse Michael. La Oficina Nacional de Impuestos (Skatteverket, en sueco), que se encarga de aprobar los nombres, mantener el registro civil y dispensar el documento de identidad ha rechazado la solicitud de una familia que quiere ponerle a su hija el nombre del Rey del Pop, recientemente fallecido.

La Skatteverket no acepta el tributo a Michael Jackson porque considera que poner un nombre masculino a una niña “es inapropiado”. Como también lo es, dice, que sea ofensivo, describa los genitales o se parezca demasiado a un apellido.

Los padres, que viven en Tjorn (Västra Götaland), no acaban de entender la política de nombres de la autoridad sueca. Según ellos, no es tan grave que Michael sea el segundo nombre de su bebé.

“Nos parece ridículo. Hemos hablado con un amigo de los Estados Unidos que nos ha dicho que Michael es un nombre unisex”, ha asegurado la madre a la agencia de noticias Tidningarnas Telegrambyra. “Estamos considerando apelar”, ha añadido.

Y tienen todas las de ganar. De hecho, no es la primera vez que la Oficina de Impuestos sueca aparece en los medios por rechazar un nombre ni probablemente la última que apelan sus decisiones. En el 2007, Michael y Karolina Tomaro quisieron ponerle a su hija de seis meses Metallica, como el grupo de heavy metal norteamericano, pero la Skatteverket se negó.

Sin embargo, la madre siguió en sus trece porque, según declaró, el nombre le pegaba a su hija. Así que apeló a la corte administrativa de Gotemburgo, que falló a su favor. Y es que, al parecer, los Tomaro no eran los primeros en tener la brillante idea de “metalizar” a su bebé.

Pero, haciendo valer su potestad, la Oficina de Impuestos recurrió la decisión de la Corte, lo que en ese momento frustró los planes de viaje de la familia. Al final, no obstante, la Skatteverket cedió ante la presión mediática.

Un año después, en junio del 2008, se encontraron en las mismas: rechazaron ponerle Elvis a una niña. Los padres, en ese momento, defendieron que Elvis sonaba “neutro” y también protestaron.

En agosto del 2008, cansados de apelaciones, la Oficina anunció que suavizaba sus reglas. Desde el año pasado, una niña sueca puede llamarse Manzana, por ejemplo, pero sigue sin poder tener un nombre masculino. Está por ver qué pasa con Michael(a).

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en septiembre 1, 2009.

4 comentarios to “Michael no es nombre de chica”

  1. mi vida te amo

  2. vueno maigel gue te amo mucho mi vida

  3. te adoro michael

  4. ola soi zaireth carolina y giero gue sepas gue te amo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: