MJ quiso grabar un album en castellano en 1987



Jackson intentó grabar con Rubén Blades

MÉXICO, DF – Michael Jackson estaba tan orgulloso de la única versión en español que grabó, la del tema “Todo mi Amor Eres Tú” (“I Just Can’t Stop Loving You”), en 1987, que soñaba con hacer un álbum completo en ese idioma, aunque nunca cumplió ese deseo porque no consiguió a quien buscaba como cómplice: el panameño Rubén Blades.

El músico latinoamericano, quien dirigió vocalmente a Jackson y coescribió “Todo mi Amor…”, reveló ayer en entrevista que el “Rey del Pop” lo buscó varias veces para invitarlo a participar en su disco en español, pero los compromisos de Blades alrededor del mundo le impidieron acudir al llamado.

“Él me permitió hacer la mitad de la letra de la canción, fue muy buen pupilo. Estuve tres días completos con él encerrados en el estudio, junto con el productor Quincy Jones y el ingeniero de sonido Humberto Gatica, los cuatro solamente.

“Creo que la cantó en español con más emoción que en la versión en inglés. ¡Qué satisfacción tenía él de haberla hecho!. Después, como a las dos semanas, me llamó para que me fuera con él a Australia para hacerle su disco en español. Se quedó con las ganas de eso”, contó Blades, quien visitó México para promover su regreso a los escenarios, tras su experiencia política como Ministro de Turismo de su país.

“Tenía ganas de que hiciéramos ese disco. Después, Quincy me llamó y me buscaron un par de veces más porque la relación fue buena. Creo que como nunca hice publicidad de que había grabado con él, eso le agradó porque cuidaba su intimidad. Es una lástima que halla fallecido de forma tan extraña”

“I Just Can’t Stop Loving You” fue la balada romántica que Jackson interpretó al lado de Siedah Garrett y que fue el primer sencillo de su disco Bad, de 1987.

“Michael fue un caballero, muy correcto, súperprofesional; eso sí, trabajó muy arduamente, quería hacerlo bien en español. Nunca vi nada raro en él, nada de poses de diva. Era alguien muy tranquilo”.

~ por elblogquetemereces09 en agosto 15, 2009.

Responder

 
