Akon marcado por Michael Jackson

Akon marcado por Michael Jackson

El cantante senegalés, uno de los últimos artistas en grabar junto a El Rey del Pop, platicó con Función sobre la influencia de éste en su carrera y el futuro de esas colaboraciones

Cuando a Akon se le pregunta por su mayor influencia en la industria musical sólo hay un nombre que lo resume todo: Michael Jackson. Por ello, cuando tuvo la oportunidad de colaborar con él, e incluso grabar un par de canciones inéditas hace poco más de un año, no titubeó y aceptó de inmediato.

Para su desgracia, El Rey del Pop falleció repentinamente el pasado 25 de junio y el futuro de esos temas aún es una incógnita, aunque ha trascendido que LaToya Jackson, hermana del ídolo, se apropió de los discos duros que contenían las grabaciones.

“Fui una de las últimas personas en grabar algo con Michael Jackson, hicimos un par de canciones y ahora estamos trabajando en su película, porque quizá usemos algunos de esos temas en ella aunque aún estamos a la espera de la confirmación oficial”, dijo Akon, en entrevista telefónica con Función desde su estudio en Atlanta.

Para el cantante, quien actualmente promueve Freedom, su más reciente disco de estudio, trabajar al lado del intérprete de Thriller fue una experiencia que lo dejó marcado; por ello, la noticia de su fallecimiento no fue fácil de asimilar.

“Tuve una llamada telefónica a la que no le creí porque pensé que era una broma o uno de tantos chismes que se decían de Michael, pero después prendí el televisor y vi que era real, pensé que era algo que no podía estar pasando”, señaló el cantante de origen senegalés, quien reconoció en Jacko a una de sus influencias más trascendentes.

“Es la más importante, conozco todo su trabajo. Wanna Be Startin’ Somethin’ (Thriller) es una de mis canciones favoritas de siempre, pero todo lo que hizo me encantó”, dijo el músico, quien participó con este tema en la edición del 25 aniversario del álbum Thriller.

“Cualquier disco que menciones es increíble, de Billy Jean a Beat It, puedes seguir durante horas hablando de sus grandes temas. Casi todos los artistas tienen un par o tres discos claves, pero con él todo su catálogo es impresionante”, apuntó Akon, quien adelantó que será parte del concierto homenaje que Jermaine Jackson está planeando para el próximo 29 de agosto, día en que El Rey del Pop cumpliría 51 años.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en agosto 15, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: