Crió a sus hijos con la “disciplina cariñosa” que él no tuvo.

Diga lo que diga la genética y la biología, no hay duda de que cómo consideraban los tres niños a Michael Jackson.

“Le llamaban, ‘papá,’” dijo Mike La Perruque, confidente y jefe de seguridad de MJ durante años.

Y en la experiencia de La Perruque, el principal objetivo de Jackson fue el de ser el mejor papá que pudiera de todas las formas posibles.

“Los niños eran la vida de Michael. si hay algo que se pueda decir sobre Michael es que era un buen padre.”

El padre de Jackson era especialmente duro, y él tomó esto como el ejemplo que no debía seguir.

“Pensó que un padre debería ser justo lo contrario a lo que él recibió en su infancia”

Al mismo tiempo, Jackson comprendió que los niños necesitaban límites para ayudarles a encontrar por sí mismos su lugar entre el resto.

En lugar de azotes de cinturón, los guió con palabras calmadas cuya intención era siempre la de ayudar y no herir.

“Disciplina cariñosa,” dice La Perruque. “Lo que no quería era malcriar a los niños.”

La Perruque recuerda momentos como cuando hablaba con Jackson y llegó corriendo la pequeña Paris. Jackson hizo una pausa y habló como debe hacerlo un papá, tranquilo y firme pero con amabilidad.

“Paris, ¿tienes una emergencia?” preguntó Jackson.

“No,” dijo la niña.

“¿Vés que estoy hablando con Mike? Tienes que decir ‘perdonad’ o esperar hasta que necesites algo realmente.”

También recuerda ocaciones en que Jackson llevó a los dos mayores junto con los hijos de amigos a la jugetería FAO Schwarz. “Los otros niños se volvían locos, llenaban los carros de juguetes” Jackson habló con sus hijos con esa voz de disciplina cariñosa. “Les dijo a Paris y Prince, ‘Sólo podéis elegir un juguete y sea el que sea, aseguraos de que es el que realmente queréis’”.

Como jefe de seguridad desde 2001 a 2004 y luego desde verano de 2007 hasta primavera, La Perruque ayudó a Jackson con otra preocupación sobre los niños. Algo que nació durante la niñez del propio Jackson, ser reconocido y sufrir avalanchas dondequiera que iba.

“No quería que sus hijos crecieran ante la mirada del público. Quería minimizar esta exposición tanto como pudiera, para que sus hijos no tuvieran la exposición prública que el recibió cuando se hacía mayor.”

Daba máscaras a los niños cuando salían aunque Jackson sabía que los hijos de otros famosos toleraban cierta exposición: “Lo hacía para proteger a los niños” dice La Perruque.

Jackson ofreció a los niños a una figura cercana a la imagen de una madre, su niñera Grace Rwaramba. La Perruque la describe con una palabra. “Maravillosa” dijo “Sólo puedo hablar bien sobre Grace.”

La Perruque también tiene hijos que son algo mayores y tenía largas conversaciones de papá a papá con Jackson sobre el amor y la atención y la guía que necesitan los niños para progresar en las etapas del crecimiento.

La última vez que los vió La Perruque fue en un cumpleaños familiar hace un mes en una fiesta ofrecida por Janet Jackson en un restaurante de Beverly Hills.

Los tres estaban sentados con su papá, que estaba más delgado de lo que nunca le había visto La Perruque. Los niños parecían más educados que nunca.

“No eran el tipo de niños que corren por ahí como locos y hacen lo que quieren. Es más, los tres parecían ser los hijos que todos los padres querrían”.

“Felices” dice La Perruque. “Siempre parecían felices”

Un mes mas tarde, esa felicidad se ha convertido en un corazón roto. Están lejos de la vista pública en la casa de la familia mientras el mundo rumorea sobre su paternidad genética y biológica.

La verdad indisputable es que con todo el derecho llamaban a Michael Jackson papá.
___________________________________________________
http://www.nydailynews.com/entertainment/m…_didnt_get.html

About these ads

~ por elblogquetemereces09 en julio 27, 2009.

Una respuesta to “Crió a sus hijos con la “disciplina cariñosa” que él no tuvo.”

  1. yo estoy de acuerdo con lo descrito por lo que dice este señor La Perruque, no es padre quien engendrá sino quien te cría te educa y te da mucho amor como le daba michael a sus hijos, pienso que fue el padre que muchos niños quieren tener y no un berdugo que te tiene que educar azotandote o hablandote con palabrotas y sea cual sea la genetica de estos niños para el eran sus hijos y esos hay que respetarlo y dejar a este señor dejar descansar en paz, y no sacar provecho de todo lo acontecido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: