Votan a Michael para presidente en México

El cantante Michael Jackson, cuya muerte el pasado 25 de junio ha sido llorada por una multitud, resultó uno de los candidatos independientes votados en las elecciones legislativas y locales celebradas el domingo en México, informó hoy el diario Reforma.

Varios intelectuales y organizaciones civiles promocionaron para estos comicios la posibilidad de votar por un candidato independiente, ajeno a los partidos, escribiendo su nombre en el recuadro en blanco de las boletas electorales, aunque esta posibilidad anula automáticamente el voto.

Fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE) dijeron a Efe que no se podrá conocer el número exacto de votos que ha reunido Jackson u otros de los candidatos independientes votados ya que se contabilizan dentro de los 1,8 millones de sufragios nulos registrados en los comicios.

La representante de la Organización Vota Independiente, Elisa de Anda, explicó a Efe que esta opción se diferencia de la promovida por otras organizaciones para votar en blanco como fórmula de protesta contra los partidos políticos.

A diferencia de esa última opción, el voto independiente pretende una reforma electoral para que los candidatos sin filiación a partidos puedan presentarse a las elecciones legislativas.

Y aunque la elección de estos candidatos no tiene validez, estos votos son contabilizados por la autoridad electoral como votos nulos.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en julio 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: