En Memoria de Michael

jackson

El martes 7 de julio se llevará a cabo en Los Angeles, California, el funeral de la estrella pop más importante de los últimos tiempos. El evento tendrá lugar en el Staples Center. Se trata de un pabellón multi-usos, uno de los más modernos y lujosos del mundo, y reconocido internacionalmete por ser la sede desde 1999 de los NBA Los Angeles Lakers. Tiene capacidad para 20.000 personas (Fuente: Wikipedia). Según el diario argentino La Nación, el estadio recibirá a unas 17.500 personas, mientras que unas 6.500 lo verán en tres pantallas gigantes fuera del estadio. La ceremonia será transmitida en directo y a todo el mundo por televisión (Fuente).

Staples Center - Los Angeles, California - Estados UnidosStaples Center – Los Angeles, California

Por su parte, el español El Mundo asegura que la emisora CNN informó que para la transmición, que se llevará a cabo a partir de las 17.00 GMT, los organizadores estiman que tendrá varios cientos de millones de espectadores. La familia del músico ha dado derechos a las televisiones de todo el mundo para que lo emitan de forma gratuita. También se podrá seguir en vivo en Internet. El diario también advierte del posible caos que se generaría en los alrededores del estadio, puesto que a pesar de las restricciones, siguen llegando fanáticos de todo el mundo (Fuente).

rest1

Reuters informa que unos 1.6 millones de personas se registraron por Internet para ser uno de los 17,500 asistentes al funeral en el Staples Center. Aquél que resultara ganador recibiría dos tickets. Otros 6.500 verán el funeral por pantallas gigantes desde el teatro Nokia, cercano al estadio. También resalta que la policia de Los Angeles está cerrando todas las calles aledañas para evitar que los fanáticos sin entrada intenten ingresar (Fuente – en inglés).

Además: A un día del funeral de Jackson y las entradas ya se revenden por 10.000 euros; Las aerolíneas británicas agotan los vuelos a Los Angeles por el funeral de Michael Jackson; Problemas en la familia por establecer que rito se seguirá en el funeral (en inglés).

rest2

El funeral más grande?

Ahora bien, estamos ante el funeral más importante de los últimos tiempos? Para muchos, el último adiós a Michael Jackson será un récord de audiencia mundial. Hasta ahora, los únicos eventos que lograron tener al planeta en vilo, por televisión, fueron el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la Luna en 1969 (con varios cientos de millones de espectadores), el funeral de la princesa Lady Di en 1997 (la BBC calculó una audiencia de 2.500 millones de personas) y el funeral de Juan Pablo II donde hubo miles de millones de espectadores que lo siguieron por los medios.

En cuanto a asistentes a un funeral, tuve que ponerme a investigar cuáles fueron los funerales con más asistencia en la historia de la humanidad. Y el funeral con más asistentes en la historia (por el momento y difícil de superar) fue el de Conjeevaram Natarajan Annadurai, político indio que murió en 1969. A su funeral asistieron nada menos que 15 millones de personas! (está registrado en el Libro Guinness de los Récords). El segundo funeral es el del iraní Ayatolá Seyyed Ruhollah Musavi Jomeini (Khomeini) que falleció en 1989. A este funeral asistieron unas 12 millones de personas. En tercer y cuarto lugar, podemos citar los funerales de Gamal Abdel Nasser, presidente egipcio que murió en 1970 (al que habrían asitido unas 7 millones de personas) y el funeral de Umm Kulthum, cantante y actriz egipcia que murió en 1975 (a su funeral asistieron más de 4 millones de personas). Y en sexto lugar, el funeral del Papa Juan Pablo II, fallecido en 2005, al cual asistieron 4 millones de personas, entre las que se contaban autoridades y jefes de Estado de medio planeta.

De los funerales citados, dos fueron un caos. Uno pensaría que un funeral de 15 millones de personas sería sin duda un caos, aunque, curiosamente, el funeral de Annadurai ocurrió sin mayores contratiempos. El de Jomeini no corrió igual suerte: fue tal el aglomeramiento de seguidores, que el ataud se partió arrojando el cuerpo al piso, que fue profanado por miles de iraníes que intentaban quedarse con sus vestiduras a modo de reliquia. El ejército tuvo que reprimir a la muchedumbre en medio del cortejo, el cual fue suspendido. La procesión tuvo que ser repetida, pero esta vez se colocó el cuerpo en un enorme féretro de metal. Otro que terminó de la peor manera fue el de Kulthum, en donde la multitud tomó control del ataud, y desviándose del recorrido, lo trasladó a una mezquita que ella visitaba con frecuencia.

_________________________

TOPOFOBIA.WORDPRESS.COM

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en julio 7, 2009.

5 comentarios to “En Memoria de Michael”

  1. pues a mi se me iso muy triste todo esto y mas por que a mi me gustan mucho sus canciones y el me gusta bien mucho y cuando supe que habia muerto me senti muy triste y mas ahora cuando le hicieron su despedida y cuando uno de los hermanos de Michael se agarro llorando y cuando su hija dijo cosas muy bonitas sobre sus papa Michael y a mi me gustan todos sus videos que descanse en paz uno de mia mejores fans MICHAEL JACKSON te quiero mucho y te amo donde quiera que estes MICHAEL JACKSON

  2. TODO LO DEMAS SI LOS DATOS MIOS NO

  3. QUISIERA QUE ME ENVIARAN UNO FOTO DE MICHAEL JACKSON EN MI CORREO

  4. ES UNA PENA GRANDE TODAVIA NO LO CREO Y ME DOLIO PROFUNDAMENDTE VER LAS IMAGENES DE LA HIJA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,VIVIRAS POR SIEMPRE ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: