La autopsia a Michael Jackson no aclara las causas de su muerte

La autopsia al cadáver de Michael Jackson ha concluido poco después de la medianoche (hora peninsular española), pero la causas exactas que provocaron la muerte del artista estadounidense no se conocerán hasta dentro de “cuatro o seis semanas”, cuando se practicen pruebas adicionales, según ha anunciado el equipo de forenses que se ha hecho cargo del caso. El uso abusivo de calmantes por parte del artista podría estar detrás de su muerte repentina por paro cardiaco, según las crecientes especulaciones en torno al fallecimiento del rey del pop.

https://i0.wp.com/www.elpais.com/recorte/20090626elpepucul_4/XLCO/Ies/20090626elpepucul_4.jpgCraig Harvey, portavoz del condado de Los Ángeles donde se ha practicado la autopsia, ha explicado que “los médicos han encargado pruebas adicionales, que requerirán otras cuatro o seis semanas de espera”. Este funcionario ha avanzado, en todo caso, que de los análisis practicados se concluye que el cadáver de Jackson no presentaba signos de violencia, por lo que se descarta cualquier agresión física como causante de su muerte.

El forense encargado de la autopsia es el doctor Lakshmanan Sathyavagiwaran, conocido porque fue un testigo clave en el juicio por asesinato contra el jugador O.J. Simpson.

Llamada de auxilio

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha divulgado este viernes la grabación de la llamada que recibieron ayer al télefono de emergencias 911 desde la mansión de Michael Jackson, en el exclusivo barrio de Bel Air, poco después de que el artista sufriera un paro cardiaco. “Llamo del número 100 de North Carrollwood Drive. Necesito una ambulancia tan pronto como sea posible. Tengo aquí a un hombre que no está respirando. Hemos intentado practicarle una RCP (reanimación cardiopulmonar) pero tampoco responde. No está respondiendo a nada”, afirma una voz masculina y entrecortada de una persona aún no identificada desde casa del artista.

El responsable del 911 pide a su interlocutor que traslade al enfermo de la cama al suelo, sin saber todavía que la persona en cuestión es Michael Jackson. A medida que los servicios de emergencia van haciendo las preguntas de rigor, al otro lado de la línea el miembro del servicio de Michael Jackson empieza a perder la calma e insiste en solicitar una ambulancia. “Estamos en ello, no se preocupe que van para allá. Estoy pasando esta información al equipo de emergencias que ya está en camino”, le responden desde el 911.

En otro momento de la conversación, los sanitarios preguntan si ha habido algún testigo de lo que ha ocurrido. “Está aquí con su médico personal, pero no responde a nada (…) Por favor, señor, no respira, vengan ya”. Al poco de terminar la llamada, tres vehículos de los servicios de emergencia se presentaban en la mansión del rey del pop con la esperanza de reanimar al cantante. Su traslado al centro médico UCLA Ronald Reagan fue rápido. Pero los esfuerzos fueron en vano. Poco después se confirmó oficialmente la muerte de Michael Jackson.

El médico, en paradero desconocido

El portal de especializado en famosos TMZ, el mismo que anoche ofreció en primicia que Jackson había fallecido, ya ha revelado la identidad del doctor personal de Jackson. Se trata de Conrad Robert Murray, quien vivía supuestamente en el domicilio del artista y que desde este viernes se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades le están buscando para poder interrogarle y ya han retirado de la vivienda un BMW que podría pertenecer al médico en cuestión.

Según el citado portal, el cardiólogo es de Houston (Texas) y puso una inyección al cantante horas antes de que se produjera su muerte. Desde un sector de la familia Jackson aseguran que podría tratarse del sedante Demerol, un medicamento a base de morfina al que al parecer era adicto. Ya anoche se decía que el médico intentó reanimar en varias ocasiones al artista pero cuando llegó el equipo de emergencia seguía sin pulso y nunca más llegó a recuperarlohttps://i1.wp.com/www.elpais.com/recorte/20090626elpepucul_7/XLCO/Ies/20090626elpepucul_7.jpg

La familia dice que fue una inyección

Miembros de la familia de Michael Jackson han asegurado que el cantante recibió “una gran dosis de morfina” justo antes de su muerte, según sostiene el portal TMZ. El padre del artista, Joe Jackson, quiso llevar recientemente a su hijo a un centro rehabilitación en Palmdale (California), por lo que él consideraba una “adicción” a la morfina y a fármacos con prescripción médica.

Otros miembros de la familia dijeron que el cantante no estaba preparado para actuar en los próximos conciertos que tenía previstos a partir del 17 de julio en Londres, precisamente debido al uso de esas sustancias. De hecho, representantes de la gira han comentado al portal TMZ que Jackson se encontraba generalmente en estado “letárgico” y llegaba tarde a los ensayos.

Registros rutinarios

Detectives del departamento de robos y homicidios de la policía han registrado la casa del cantante en la barriada de Holmby Hills. No obstante, los agentes consideran como rutinarias estas indagaciones. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se baraja como otra de las posibles causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía el artista.

La policía no ha entrado en detalles, aunque ha restado trascendencia al hecho de que sea la división de homicidios la que haya acudido a la casa del cantante para abrir la investigación. Tampoco ha informado de si hay elementos que hagan sospechar de un delito o de un suicidio por medicamentos.

Brian Oxman insinuó además que Jackson ha estado rodeado últimamente de personas que le han influido negativamente, al asegurar que la familia de Jackson intentó desesperadamente “cuidar” del cantante y que el músico estaba perfectamente hasta hace poco. “No conozco la causa de todo esto, pero esto es algo que temía”, dijo el abogado. “Creo que (su representante) Frank DiLeo estuvo con él cuando tuvo el ataque cardíaco, según me han dicho”, indicó

No obstante, uno de los hermanos del artista, Marlon Jackson, ha asegurado en la cadena CNN que el cantante se quejó el miércoles a su representante de que “no se sentía bien”. “El médico de Michael acudió a verle y Frank me dijo: ‘Marlon, desde la pasada noche hasta esta mañana no sé lo que ocurrió. Cuando fui esta mañana él ya no respiraba'”, dijo Marlon Jackson.

Otro de sus hermanos, Jermaine Jackson, compareció ante la prensa para confirmar la muerte y agradecer al equipo médico la atención prestada después de que intentasen reanimar sin éxito al cantante durante más de una hora. “Su médico personal, que estaba con él en ese momento, intentó reanimar a mi hermano, como luego hicieron los paramédicos”, explicó. Después, “un equipo de doctores altamente cualificados, como los efectivos de emergencia y los cardiólogos, intentaron reanimarle durante un periodo de tiempo de más de una hora, pero no tuvo éxito”, lamentó, antes de pedir respeto a la privacidad de la familia en estos duros momentos.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en julio 5, 2009.

2 comentarios to “La autopsia a Michael Jackson no aclara las causas de su muerte”

  1. T KIERO MUCHO MICHAEL JACKSON AUNQUE YA NO ESTES AKI CON NOSOTROS NUNCA OLVIDAREMOS TU MUSICA NI NADA SOBRE TI ADIOS

  2. Michael aunque ya no estes con nosotros yo siento como que si.
    Te quiero mucho, aunque tu muerte inesperada fue un fuerte golpe al pecho, se que en el cielo estas mejor, junto a Dios.
    Te quiero Michael, jamas te voy a olvidar.
    Que descanses en paz, vos te l mereces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: