¿Ha hablado Jordan Chandler?

ÉSTO ES LO QUE HE LEIDO POR INTERNET INTENTANDO OBTENER INFORMACIÓN

____________________________________________

[Actualizado 2 de julio]
Me escribe Antonio:

Te escribo para llamar tu atención sobre lo que todo apunta a ser mala prensa característica española. Como sabrás, recientemente se ha difundido la noticia de que Jordan Chandler, el niño que acusó de abusos sexuales a Michael Jackson en 1993, ha confirmado las sospechas de muchos: Jackson nunca le puso la mano encima. Cuentan que le ha estallado la conciencia (referencias en Google News)

Cuando esta noche he tenido tiempo para comprobar de dónde provenía la la confesión y he querido verificar los términos exactos en los que se ha expresado Chandler, me he encontrado con que era imposible encontrarlos. Ningún medio tiene la confesión. Ningún medio tiene un vídeo. Nada. Los medios serios americanos ni han mencionado el tema. Nada en la CNN, ni rastro en el New York Times. Me ha llamado la atención que solamente blogs y blogs y blogs se hicieran eco de la noticia. Pero, en España lo han publicado, en su versión electrónica La Vanguardia, El Economista, Antena 3 y la SER. Es posible que haya más.

Poco después he encontrado un blog, floacist.wordpress.com, que, por lo que he leído, ha tratado con profundidad los casos de los supuestos abusos de Michael Jackson así como el juicio del que salió absuelto a principios de esta década. He deducido que el autor está convencido (con la fuerza de los documentos, los archivos policiales y los hechos) en la inocencia de Jackson. A pesar de ello, en esta entrada el autor alerta sobre un blog en WordPress (del que no quiere dar el enlace) que asegura que Chandler ha confirmado que “mintió en 1993 sobre los abusos de Jackson”. Y después, hace lo que no se han molestado una buena parte de los medios españoles. Añade: “[la noticia del blog no tiene] una fuente que lo corrobore. No es verdad. No sé de quién es la brillante idea de inventarse algo así, pero fabricar confesiones va contra la ley. Que hable [Chandler] sobre lo que realmente ocurrió cuando él lo decida, si es que alguna vez da el paso”.

He repasado lo que me dice Antonio, y en efecto, no parece que la noticia haya aparecido en ningún medio serio norteamericano. ¿De dónde viene la noticia española? Antena 3 y El Economista citan una página de La Razón que ya no está disponible. ¿Será esta la fuente de todos los demás? ¿Y a quién citaría La Razón como fuente? Como toda fuente La Razón cita a “un comunicado emitido ayer”. Comunicado que ningún medio norteamericano conoce.

MALAPRENSA.COM

____________________________________________

Yo no sé si esas declaraciones se hayan hecho o no. No se si los abusos se cometieron. Pero yo, sinceramente, no me lo creo. No me creo que un hombre que ha luchado por los niños en todo el mundo y que ha donado millones y millones de dólares para ello sea capáz de cometer una atrocidad así. De todas formas nunca se sabe. Habrá que esperar a tener algo que lo corrobore.

Anuncios

~ por elblogquetemereces09 en julio 4, 2009.

Una respuesta to “¿Ha hablado Jordan Chandler?”

  1. El no hizo nada, pero a la gente le gusta mucho hablar mal. Trataron fatal a Michael toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: